Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Las baterías explotan! Estas son algunas de las razones

Los teléfonos inteligentes están catalogados como los equipos más revolucionarios del momento, y que cada día surgen avances en la materia. Sin embargo, no escapan de que alguna de sus partes falle, como el caso de las baterías que tienden a explotar.

Las explosiones de las baterías no es algo habitual, seguramente es un desperfecto del equipo o un acumulado de varios fallos que terminan en desastre. Algunos de los casos en los que las baterías pueden explotar  son las siguientes:

  • Cargar la batería con un cargador genérico, cuyas especificaciones de voltaje sean diferentes al que trae el móvil de fábrica.
  • Si el terminal se cae y se golpea fuertemente, puede ocasionar que la pila se dañe por el alto impacto del choque, y se infle como un globo. Al inflarse puede sacar de su soporte la pantalla del teléfono o romperla.
  • Al mojar el smartphone o si cayó en agua accidentalmente, dejando la batería inservible. Aunque en la mayoría de los casos se rescata introduciendo el teléfono en un tarro con arroz por más de 24 horas.

Baterías de iones de litio a grafeno

Las baterías de nuestros terminales actualmente están fabricadas de iones de litio, que inclusive viene de tres tipos: con óxido de cobalto; óxido de manganeso y fosfato de hierro.

Estas baterías otorgan la ventaja de durabilidad e inclusive recargarse rápidamente, sin embargo, las primeras tienen muchos problemas de seguridad; las de óxido de manganeso tienden a calentarse en altas temperaturas, mientras que las últimas sobreviven por más de 2000 ciclos de carga.

Pero actualmente se está trabajando en un nuevo tipo de batería hecha de grafeno. Las cuales tienen la cualidad de utilizar materiales más livianos y flexibles, los cuales otorgan mayores beneficios de seguridad.

El grafeno está integrado de átomos de carbono unidos en una estructura de panel hexagonal. Sus características le permiten un alto voltaje tanto térmico como eléctrico, inclusive mayor que el del cobre. Permitiendo una autonomía de hasta dos días sin cargarse nuevamente.

En la actualidad el teléfono móvil que cuenta con esta batería es el Huawei P40, que el año anterior pasó desapercibido hasta que se filtró la noticia de su batería de grafeno, reseñó FayerWayer.

Sin embargo, este tipo de materiales son costosos para las empresas de smartphones por el alto costo que implica su producción.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados