Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

San Agustín, el doctor de la iglesia católica...1.589 años de fallecido

El Obispo de Hipona Aurelius Agustinus, mejor conocido como San Agustín, falleció un miércoles 28 de agosto en el 430 después de Cristo.

Nació en Tagaste, al norte de África, hijo de un padre considerado pagano y una madre muy religiosa y de educación cristiana.

San Agustín estudió filosofía, literatura griega, clásica y retórica. Se convirtió al maniqueísmo y viajó por Europa destacando su talento en la oratoria.

Sus convicciones maniqueístas se debilitaron en su búsqueda de la verdad y la adecuación entre la razón y la fe.

Se retiró con su madre, su hijo y discípulos a Lombardía, convencido de que recibió una señal de Dios, y donde comenzó a escribir sus obras.

A la edad de 33 años se bautizó por San Ambrosio, en Roma, y se consagró al servicio de Dios. Vendió sus bienes, repartiendo las ganancias entre los pobres para fundar un monasterio.

Algunas de sus obras fueron: Ciudad de Dios y Confesiones, siendo esta última, la más significativa por el mundo católico.

Confesiones fue escrita por San Agustín hacia el año 400, estas no son un reconocimiento o una declaratoria, sino una alabanza de un alma que admira completa y absolutamente a Dios.

Nombrado en 395 obispo de Hipona, por su predecesor y quien lo ordenó sacerdote en 388, el obispo Valerio.

En los últimos años de su vida, asistió a las invasiones de África por parte de los bárbaros, de las que no escapó su ciudad episcopal, Hipona. Al tercer mes cae enfermo y falleció, reseñó El siglo de durango.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados