Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solidaridad y cultura: semana de Francia llegará a Caracas (+Programación)

Bajo el lema "Solidaridad y Cultura" se celebrará en Caracas la semana de Francia del 17 al 23 de junio, en la que nos dedicaremos al país natal de Baudelaire. Este año, destaca el trabajo de varias organizaciones no gubernamentales en el país, también se ofrecerá una gama de actividades para todos los gustos.

Romain Nadal, Embajador de Francia en Venezuela, dio a conocer las actividades que tienen preparadas. "Nos parece importante, en estos tiempos difíciles, que la cultura es un puente de diálogo, de comprensión, de acercamiento. entre nuestros dos países y la oportunidad de demostrar que nosotros, los franceses, permanecemos firmes junto a los venezolanos ", dijo en rueda de prensa este miércoles.

Romain Nadal, embajador de Francia en Caracas

Programación: 

  • 17 de junio: Concierto didáctico dirigido por la compositora Diana Arismendi. Lugar: Ucab.
  • 17 de junio: Inauguración de exhibición de fotos de Agence France Presse (AFP). Una selección de las 40 mejores fotos de los últimos diez años. Lugar: Ucab.
  • 19 de junio: La noche de las ideas, donde se celebrará un debate sobre el tema "Venezuela, frente al presente". Presentado por Willy Mckey con la participación del profesor Rafael Briceño. Lugar: Impact Hub (Los Palos Grandes)
  • 20 de junio: Presentación del libro "Chica de la revolución" de Laurence Debray.La acompañarán la historiadora Inés Quintero y el periodista Alonso Moleiro. Lugar: Alianza Francesa de La Castellana.
  • 21 de junio: Concierto didáctico dirigido por la compositora Diana Arismendi. Lugar: Centro de Acción Social para la Música (Quebrada Honda)

Feria Francia Tuya en Los Palos Grandes

La Feria Francia Tuya será el plato fuerte de la Semana de Francia. Tendrá lugar del 21 al 23 de junio en La Plaza de Los Palos Grandes y contará con el apoyo de Cultura Chacao. A partir de las 3:00 de la tarde el público podrá disfrutar de los stands, pero a partir de las 7:30 los encargados de animar el evento será el grupo AH Sinfónico (Anibal Hamilton Sinfónico), que ofrecerá su primera presentación pública en el país, interpretando un repertorio franco-venezolano.

AH Sinfónico, es una banda famosa por fusionar la elegancia de la música clásica con la modernidad de la música electrónica, para brindar una experiencia inolvidable. Esta presentación sin precedentes será precedida por un tributo animado y conmovedor al grupo "Mano Negra" presentado por los nuevos grupos.

Los stands en la feria Francia Tuya permitirán disfrutar de arte, cine, innovación social y emprendimiento, francés, estudios, gastronomía. Por primera vez varias organizaciones no gubernamentales estarán presentes, participarán: Alimenta la solidaridad, Dividendo Voluntario, ABC Prodein, Consorven.

Para los fanáticos del fútbol 

A propósito de la Copa América, los fanáticos del fútbol tendrán una oportunidad para ver el partido Venezuela - Bolivia en pantalla gigante.

La semana de Francia culminará con la esperada final de la V edición del Concurso. Nacional: Canta en francés, cuyo galardonado recibirá un premio por un viaje a Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados