Serena Williams vapuleó a María Sharapova en el US Open

0
59

La tenista estadounidense Serena Williams le por encima a  María Sharapovaen la primera ronda del US Open con un apabullante 6-1, 6-1.

Este duelo era uno de los más esperados de la jornada, ya que significaba el regreso de Serena a la misma pista que le vio perder los papeles hace 12 meses, en la final ante Osaka, y tenía enfrente a la complicada Sharapova.

El partido comenzó con la norteamericana muy centrada, con golpes muy potentes y certeros, quitándole iniciativa a una Sharapova que vio cómo sufría una rotura en el cuarto juego, que ponía ya casi de primeras en ventaja a Serena.

Aunque Sharapova intentó responder con un ritmo bastante alto, Williams se mostraba con una intensidad de juego, por encima de lo normal que no de daba oportunidad de reponerse a su rival,

 La estadounidense la tenía totalmente controlada y hacía con ella casi lo que quería. No había comenzado el segundo set, cuando Sharapova sufría otra rotura que le puso el partido muy cuesta arriba.

La táctica principal de Serena pasaba por jugar siempre profundo, evitando bolas a media pista que pudieran hacer entrar a Maria, así como presionarle el saque en todo momento con restos profundos, sobre todo los segundos.

Con este resultado Williams clasificó a la segunda ronda y ratificó su favoritismo para ganar el torneo.