Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre cómo cambiar la hora en que haces ejercicio puede ayudarte a perder peso

Investigaciones científicas demostraron que el mejor momento del día para hacer ejercicio varía según el sexo y los objetivos de entrenamiento.

Esta información se dio a conocer para aprender sobre los beneficios de entrenar en la mañana o en la tarde.

LEA TAMBIÉN: SI TIENES ALGUNO DE ESTOS SUEÑOS PUEDES ESTAR SUFRIENDO DE ANSIEDAD

Diez años de investigaciones llevaron a la conclusión de que la elección del momento del día para entrenar es importante si se quieren evitar limitaciones.

La hora del día en que se hace realizan estas actividades está directamente relacionada con los resultados que se deseen obtener.

Así lo reveló un reciente estudio publicado en la revista Frontiers in Physiology, según el que la hora del día Podría afectar el beneficio del ejercicio.

Es que el momento dentro de la rutina en el que hacer encajar el tiempo de entrenamiento suele estar influenciado por los horarios familiares y de trabajo, reseñó Infobae.

La investigación aleatoria controlada indica que se afecta la eficacia del ejercicio; y también demuestra que estos efectos varían según el tipo de ejercicio y entre mujeres y hombres.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO

El investigador principal del caso, doctor Paul J Arciero, profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas Humanas y de la Salud de Skidmore College en Saratoga Springs, Nueva York, declaró sobre los beneficios.

“Aquí mostramos por primera vez que para las mujeres, el ejercicio durante la mañana reduce la grasa abdominal y la presión arterial, mientras que el ejercicio nocturno en las mujeres aumenta la fuerza muscular, la potencia y la resistencia de la parte superior del cuerpo, y mejora el estado de ánimo general y la saciedad nutricional”, precisó.

Por su parte, a los hombres les conviene más el ejercicio vespertino si de perder peso se trata.

En la mencionada investigación se llegó a la conclusión de que “para los hombres, el ejercicio vespertino o nocturno reduce la presión arterial; el riesgo de enfermedades cardíacas y la sensación de fatiga, y quema más grasa, en comparación con el ejercicio matutino”.

Pese a este estudio el momento del ejercicio sigue siendo un tema controvertido.

El experto explicó que "algunos investigadores favorecen el ejercicio matutino para mejorar las adaptaciones musculares y la utilización de la energía, mientras que otros han demostrado que el ejercicio por la tarde/noche es más favorable para mejorar la función muscular”.

Sin embargo, lo que si dejó claro es que no para todos funcionará a la misma hora; y esto dependerá de los hábitos alimenticios y de trabajo que tenga cada individuo.

No es lo mismo, trabajar durante el día y comer a las horas regulares, que trabajar durante la noche y comer a deshoras, esto modifica el reloj interno del cuerpo y determinará las horas en las que se te hará más conveniente ejercitarte.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados