Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ahora mismo, presidente: la transparencia gubernamental llegó a El Salvador por las redes sociales (+galería)

La transparencia gubernamental ha llegado al gobierno del nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, implementada desde las redes sociales, donde ha impartido órdenes a todos sus ministros.

La nación y el mundo han visto cómo el primer mandatario ha realizado un proceso de toma de decisiones y ejecuciones a nivel público, en vez de dejarlas dentro de las oficinas, como suele ocurrir.

Órdenes van y vienen

“Se le ordena al Ministro de Gobernación @Marioduran1, que remueva al director de @PROCIVILSV, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton. En su lugar, nombre con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera”.

Es uno de los tantos tuits que ha enviado el mandatario en su cuenta personal de la red social azul y que ha contado con la respuesta inmediata de sus subalternos.

Otro de los mensajes enviados por el dignatario fue dirigido a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, a quien le solicitó remover al hijo del expresidente de la república, en el cargo en @FONAVIPO, y que los $ 4.000 dólares del salario los pase a los ahorros de la institución. A lo que la ministra respondió tajantemente: “Ahora mismo Presidente”.

Respuestas que no tardan

Este es uno de los ejemplos donde Bukele ha ordenado, durante varios días, la remoción de varios ministros y secretarios, que estaban vinculados a la racionalización del gasto y la limpieza de la corrupción de las instituciones salvadoreñas.

Y donde habían sido colocados cuñados, hijos y hermanos de políticos de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (Flnfm). Sacando del cargo hasta los momentos a 27 funcionarios.

Igualmente, así como da las ordenes, también responde a las peticiones de sus funcionarios cuando le consultan sobre una ejecución u obra paralizada o no iniciada en el anterior gobierno.

Esto pudiera verse como una forma de demostrar que sus acciones queden a la luz pública, como una forma de acercarse a la sociedad salvadoreña y mantener una campaña política.

Interacción total

Además, su forma de iniciar su mandato ha llamado la atención de los influencers de las redes sociales, e incluso generando interacción con los mismos. Una gran estrategia comunicacional que responde con los conocimientos de un presidente que sabe manejar el marketing y la publicidad digital.

Bukele, de 37 años, se ha ganado el apelativo de presidente millennial. Aparte, también ha regenerado la política de su país, luego de vencer a los partidos que gobernaron El Salvador en los últimos 30 años. Reseño el portal magnet.xataka.com.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados