Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trasplantado con éxito el corazón de un cerdo a un humano

Cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, trasplantaron con éxito el corazón de un cerdo a un hombre de 57 años con una enfermedad cardíaca potencialmente mortal, algo que primera vez se ha realizado en la historia de la medicina.

El paciente, David Bennett, pasó por el quirófano ocho horas en una operación que se llevó a cabo en Baltimore el viernes. Este lunes el hombre ya se encuentra bien, según los médicos que estuvieron a cargo de la cirugía, según The New York Times.

“Crea el pulso, crea la presión, es su corazón”, dijo el doctor Bartley Griffith, director del programa de trasplante cardíaco en el centro médico y quien ejecutó la operación. Sin embargo, el médico dejó claro que hay que esperar la evolución de Bennett en los próximos días.

La operación duró ochos horas y concluyó exitosamente

“Está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos lo que nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes”, subrayó Griffith.

“ESTO ES NADA MENOS QUE UN MILAGRO”

Bennett aceptó ser la primera persona que recibe un corazón de cerdo, una operación experimental hasta el momento. Por lo tanto, sus familiares manifestaron su felicidad y su hijo calificó el éxito de la cirugía como un “milagro”.

“Esto es nada menos que un milagro”, afirmó su hijo David el domingo, apenas dos días después de la operación de su padre. “Eso es lo que mi papá necesitaba y eso es lo que siento que obtuvo”, insistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICO! LOGRARON TRASPLANTAR UN RIÑÓN DE CERDO A UN HUMANO CON ÉXITO

La escasez de órganos hizo que los médicos recurrieran a corazones animales para trasplantes. Foto: cortesía

Los médicos remplazaron el corazón de Bennett por el de un cerdo de un año y de casi 109 kilogramos de peso. El animal fue modificado genéticamente para que el cuerpo del paciente no rechazara rápidamente el órgano.

En Estados Unidos hay una escasez de órganos para trasplantes, por lo que se hace muchas personas son rechazadas por el sistema. “Si esto funciona, habrá un suministro interminable de estos órganos para los pacientes que sufren”, dijo el doctor, Muhammad Mohiuddin.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados