Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#TrendingTopic Este #2julio se Celebra el Día Internacional del OVNI

Fans, investigadores particulares... Son muchos los que desean saber todo, literalmente, en el Día Internacional del OVNI. Hay curiosidad si, de veras, no estamos solos en todo el Universo y si hay seres más avanzados que los seres humanos.

En el marco del Día Mundial del OVNI, se hacen maratones de películas, series y documentales de ciencia ficción, concentraciones en sitios emblemáticos, entre otros.

Para empezar, ¿qué es un OVNI?

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) son un sinónimo de polémica. Al no haber rastros formales sino hipótesis y conjeturas, el concepto de OVNI nació en 1953, inspirado en la traducción de las siglas en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Se catalogan como objetos voladores de origen desconocido.

¿Hay evidencias de algún OVNI?

El Departamento de Defensa de Estados Unidos hizo el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), para conocer acerca de aquellas naves no identificadas y que pueden ser consideradas como una amenaza para la población. En abril pasado, el Pentágono confirmó imágenes de un OVNI tomadas entre 2004 y 2015, para aclarar los rumores y zanjar una postura al respecto:

"El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros".

El Día Mundial del OVNI coincide con el famoso caso Roswell

Este suceso acaecido en 1947, ocurrió cuando una presunta nave espacial cayó en el desierto de Nuevo México y abrió el debate sobre la potencial existencia de seres extraterrestres.

En este sentido, globo meteorológico de la US Air Force se estrelló en un rancho ubicado en Nuevo México. Testigos aseguraban que no era otra cosa sino un "disco volador". Los ufólogos (expertos en temas de OVNIS) emitieron teorías que indicaban que alienígenas aterrizaron, de emergencia, en el lugar y que sus tripulantes (extraterrestres) fueron capturados por efectivos militares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados