Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Estación Espacial Internacional para turistas ya es una realidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (Nasa), informó este viernes que dará la autorización para el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, previamente que hayan pagado.

“La Nasa abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales” anunció en Nueva York,  el director financiero de la agencia estadounidense, Jeff DeWitt. “La Nasa autorizará  dos misiones cortas de astronautas privados por año” agregó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Igualmente, dieron a conocer que las misiones tendrán una duración de 30 días. Posiblemente, podrán viajar hasta una docena de astronautas privados al año.

Los astronautas “privados podrán” serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la Nasa; Space X, con su cápsula Crew Draagon y Boeing, que están generando la Starliner.

Dichas empresas podrán elegir a los turistas y cobrarles el pasaje, que por supuesto, será la parte más costosa de la aventura espacial. Cerca de unos 58 millones de dólares. Lo mismo que pagará la agencia a las empresas por el transporte de sus astronautas.

Los que quieran ser turistas espaciales, deberán pagar a la agencia espacial, la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo. “Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta”, indicó Dewitt.

La EEI no es exclusiva de la Nasa. Es un proyecto que comenzaron con Rusia en 1998, donde otros países participan y envían astronautas, pero Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos. Reportaron agencias de noticias.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados