Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Twitter se unió a las condenas contra Rusia: Emitirá advertencias en publicaciones de medios prorusos

Twitter anunció, este lunes, que añadirá una advertencia en los mensajes que estén destinados a compartir enlaces y noticias de medios afiliados al Gobierno de Rusia. Además, intentará reducir su circulación en su plataforma.

"Agregamos etiquetas a los tuits que comparten enlaces a sitios web de medios afiliados al Estado ruso; y tomaremos medidas para reducir significativamente la circulación de este contenido en Twitter", afirmó el jefe de integridad de la plataforma, Yoel Roth.

Dicha medida, fue impuesta tras la propuesta de la Unión Europea (UE), para prohibir la emisión de medios acusados de difundir propaganda rusa, como el canal RT y la agencia Sputnik.

Twitter se unió a las condenas contra Rusia: Emitirá advertencias en publicaciones de medios prorusos
Foto: captura de pantalla Twitter @yoyoel

De acuerdo con Roth, desde que el pasado jueves inició la invasión a Ucrania, se han difundido más de 45.000 tuits al día, con enlaces a medios de comunicación del Estado ruso.

"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", agregó el responsable de la red social.

Desde que Donald Trump (expresidente de Estados Unidos 2017-2021), se negó a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales; Twitter comenzó un protocolo para señalar mensajes con información manipulada o falsas. Así como también, otras fuentes con intereses gubernamentales, especialmente en situaciones de conflicto.

Twitter señalará los mensajes que difundan noticias de medios oficiales rusos
Foto cortesía: El Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL GESTO DE ELON MUSK QE AYUDARÁ A LOS UCRANIANOS A MANTENER SU CONEXIÓN A INTERNET

OTRAS MEDIDAS DE TWITTER CONTRA RUSIA

Por otro lado, el departamento de seguridad de Twitter compartió la semana pasada una guía en inglés y ucraniano; donde dan consejos para hacer las cuentas de usuarios privadas o para eliminar mensajes previos en caso de posibles represalias, según reseñó EFE.

Aunque el presidente de Rusia, Vladímir Putin, utiliza Twitter y otras plataformas estadounidenses para distribuir sus mensajes. La misma red social se encuentra bloqueada en el territorio ruso desde que empezó la invasión a Ucrania; a fin de evitar la difusión de sus acciones militares, según han reportado varios periodistas y la organización Netblocks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados