Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un parásito que afecta al cerebro puede hacer "más atractivos" a sus portadores

Un parásito que afecta al cerebro puede hacer que sus portadores sean más atractivos; así lo reveló un reciente estudio.  

De acuerdo a lo reseñado en el medio español 20 Minutos, se trata del parásito Toxoplasma gondi, que se estima puede estar presente hasta en el 50 % de las personas.

LEER TAMBIÉN: LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL POR PARÁSITOS SON MÁS COMUNES DE LO QUE PIENSAS

Aunque esta bacteria causa la enfermedad detoxoplasmosis, ahora, el mencionado estudio, ha hecho notar a los científicos curiosidades y beneficios.

En concreto, los investigadores encontraron que los hombres y mujeres infectados por el parásito terminaron siendo calificados como más atractivos y de aspecto más saludable que las personas no infectadas. 

El fenómeno, con este parásito, podría tener sentido desde el punto de vista de la biología evolutiva, dicen los científicos. 

"En un estudio, las ratas macho infectadas con Toxoplasma se percibieron como más atractivas sexualmente y las hembras no infectadas las preferían como parejas sexuales", explicaron los investigadores en un nuevo artículo dirigido por el primer autor y biólogo Javier Borráz-León, de la Universidad de Turku, en Finlandia. 

Detallaron, que de los muchos cambios neurobiológicos que la infección por Toxoplasma gondii parece provocar en sus huéspedes; se ha planteado la hipótesis de que algunos de los efectos pueden beneficiar ocasionalmente a los animales infectados. Lo que también podría ser positivo al parásito. 

Uno de los aspectos más importantes, es que hay evidencias que sugieren que los hombres infectados con el parásito; tienen niveles más altos de testosterona que los no infectados.  

"Algunos parásitos de transmisión sexual, como T. gondii, pueden producir cambios en la apariencia y el comportamiento del huésped humano, ya sea como subproducto de la infección o como resultado de la manipulación del parásito para aumentar su propagación a nuevos anfitriones", escriben los investigadores en referencia a los estudios sobre el parásito. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados