Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una morsa aficionada a los yates ahora tendrá "un sofá flotante"

Una morsa se volvió tendencia después de ser vista navegando sobre un iceberg desde el Ártico hasta Irlanda. Sin embargo, las miradas las ha acaparado por descansar sobre yates y otras embarcaciones.

El puerto de West Cork donde se encuentran ancladas, han sido el objetivo de la morsa y por ello, las redes sociales la volvieron viral.

Su nombre es Wally, un famoso pinnípedo que continúa atrayendo a la multitud tras la publicación de videos y fotografías relajándose en Crookhaven.

Wally es una morsa macho que pesa 800 kilos y que ha decidido posarse sobre pequeñas embarcaciones de recreo en el terminal pesquero; pero su paso no ha sido tan beneficioso para los dueños de las embarcaciones.

El animal ha dañado varios yates y el daño se valoriza en miles de euros, incluso, ha llegado a hundir dos botes. Así lo explicó el sitio web Noticias por el Mundo. 

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: TORTUGA GIGANTE ATACA Y SE COME UN PÁJARO ¿SE VOLVIERON CARNÍVORAS?

WALLY, LA MORSA, AHORA TENDRÁ UN SOFÁ FLOTANTE

El medio Irish Examiner informó que Wally tendrá un “sofá flotante” en un esfuerzo por evitar que hunda más barcos. Su afición por descansar en estas embarcaciones provocó un llamamiento de Seal Rescue Ireland (SRI) para la donación de un pontón grande que podría usarse como un sitio para que descanse.

La directora ejecutiva de SRI, Melanie Croce, dijo que también han estado en contacto con British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) en el Reino Unido, que ayudó a instalar un pontón flotante para el animal durante su estadía de seis semanas en las Islas Sorlingas.

El propietario de una de las naves que fue dañada por el elefante de aguas saladas, utilizó toallas para recoger el olor antes de que se hundiera. Ahora se han usado para perfumar el pontón; con la esperanza de alentar al mamífero a usarlo.

“Nuestro objetivo es proporcionar un lugar para que la morsa descanse, monitorearlo de manera efectiva, protegerlo de perturbaciones y evitar daños a la propiedad”, expresó Croce.

UN VIAJE DE APROXIMADAMENTE 4.000 KILÓMETROS

La morsa, que normalmente se encuentra en los mares árticos, ha viajado aproximadamente 4.000 kilómetros a lo largo de la costa de Europa occidental durante los últimos cuatro meses. Los expertos no saben por qué llegó en marzo, pero dicen que los factores podrían incluir el cambio climático.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
marlia
marlia
1 mes hace

lE ENCANTA ESTAR COMODA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x