Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una receta diferente: pizza de berenjena con pan de molde

Este viernes en tu Zona de Gastronomía venimos con todos, por eso en esta oportunidad trajimos una receta de pizza de berenjena con pan de molde, que te hará salivar. Es una alternativa diferente a la pizza común, y puede que más saludable. Son increíbles los múltiples usos culinarios que se les pueden dar a los vegetales.

Ingredientes:

 

  • 8 rodajas de pan de molde sin corteza
  • 1 berenjena grande
  • 100 gr de jamón de York
  • 8 lonchas de queso
  • Tomate frito o natural
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Mantequilla

Preparación:

Nos ponemos manos a la obra con la berenjena. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas del mismo tamaño. Las ponemos en un agua, sal y un chorrito de limón para que eliminen parte de su amargor.

Preparamos un poco de harina y agua con gas para rebozar las berenjenas. Las pasaremos por harina y por agua con gas. Freímos las berenjenas y las ponemos sobre papel absorbente para que queden perfectas.

Tostamos el pan de molde. Lo vamos a poner con un poco de mantequilla a tostar de esta manera conseguiremos tener la base lista de esta pizza. Solo nos quedará darle el gratinado final. Podemos dejarlo todo listo y montar el plato en unos segundos.

Ponemos el pan de molde de base. Encima un poco de tomate frito o natural. El queso y el jamón le darán a esta mezcla el sabor y la cremosidad perfecto. Por encima disponemos de más queso rallado y un poco de orégano.

Creamos estas pizzas de esta manera tendremos las 8 rodajas de pan de molde listas para hornear. Ponemos a gratinar en el horno a 180º durante unos 7 minutos antes de servir.

Estas pizzas se pueden comer en frío o en caliente, son perfectas como aperitivo si las cortamos en trocitos y las servimos con un vino blanco o una cerveza. El éxito está totalmente asegurado con esta maravilla fácil de preparar.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados