Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Únete a la campaña del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio

Personas de muchos países alrededor del mundo se reúnen en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. La campaña intenta promover este medio de transporte alternativo a los que utilizan combustión interna.

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como la fecha oficial de este movimiento. En muchos países europeos y asiáticos, la bicicleta es un medio de transporte del día a día. Las personas en estos países dejan de lado sus vehículos a gasolina y van a trabajar en sus bicicletas.

Los países de Latinoamérica donde se utiliza más este tipo de transporte son Chile y Perú. Las riberas del río Mapocho en Santiago son el lugar preferido por los chilenos para disfrutar este día. En la capital peruana la celebración se lleva a cabo en las múltiples ciclovías que existen por toda la ciudad. Según Notimérica

En el caso de Venezuela, no muchas personas son amantes de este medio de transporte, mucho menos para el día a día. La mayor parte de los ciclistas en el país suelen ser netamente deportistas. Normalmente en Venezuela se utilizan bicicletas en sitios como partes o avenidas poco concurridas, y aunque usualmente se vean personas pedaleando por las calles, no es un medio de transporte demasiado popular.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados