Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Verdad o mito: Si te sacan las canas... ¿Nos salen siete más?

Así les coloques tintes, las cortes y quites... Nada evitará que a las personas nos salgan cabellos platinados, mejor conocidos como canas.

Son muchas las acciones que hacemos para que no nos salga una cana más. Sin embargo, existen personas que aseguran que si arrancas una cana, salen 7 más… ¿Es esto una realidad?.

El cabello es de los atributos más llamativos en las personas. Que luzca densa, sana, sedosa natural y brillante atrae a cualquiera. Desde tiempos inmemoriales, el cabello es un sinónimo de belleza y es por eso que se busca mantener impecable.

A lo largo de los años, en el proceso de vejez, nos percatamos que salen cabellos blancos  que reflejan lo que nunca quisiéramos dejar de ser: jóvenes.

Las canas, significan sabiduría para unos y el inevitable paso de los años para otros… No importa cómo las veas, arrancar una no influye en la aparición de dos, tres, cinco o hasta siete nuevos "reflejos plateados".

Lidia Trasobares, jefa del departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Asturias, avisa que la abundancia de las canas no tiene nada que ver con la extracción de las mismas.

"En realidad es por la falta de producción de melanina de la raíz del folículo piloso, bien sea por envejecimiento, factores genéticos, deficiencia de complejo B o incluso problema de tiroides, así que no tiene nada que ver con la extracción manual".

La explicación científica sobre las nuevas canas

Si te has preguntado quién dijo que si quitarnos una cana nos haría tener siete más, de basarnos en un criterio lógico, la carencia de melanina en folículos pilosos afecta la zona cercana al epicentro de la baja sustancia. Por lo tanto, hace que de forma eventual aparezcan más canas en nuestra cabellera. Misterio resuelto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados