Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La verdadera razón de por qué el anillo de matrimonio va en el dedo anular

El sacerdote Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, publicó en su cuenta de Twitter el significado del anillo de matrimonio en el dedo anular.

Desde muy pequeños, hemos escuchado que el dedo anular solo sirve para llevar el anillo de matrimonio, y en la mayoría de los casos, cuando hemos preguntado "¿por qué debe ser en ese dedo específicamente?", nos dicen que esto se debe a que es el único que está directamente "conectado con el corazón".

Pero recientemente el sacerdote Bronchalo, ha respondido a la pregunta de una forma más convincente, y explicó que ese dedo, puede ser considerado como "el dedo débil", e invitó a sus lectores a realizar un pequeño experimento para comprobar su teoría.

La verdadera razón de por qué el anillo de matrimonio va en el dedo anular, según Sacerdote
Foto: captura de pantalla

Bronchalo, destacó en su publicación que ese dedo sirve "para que los esposos lleven los anillos que se entregan el día de la Boda. ¿Y por qué ese dedo? ¡Porque es el dedo débil! Ni siquiera puede levantarse solo. De hecho 'anular' tiene que ver etimológicamente con 'anulado'".

Por lo que continuó diciendo que "los anillos de Matrimonio, se ponen en ese dedo para que no se les olvide a los esposos que es en la debilidad, donde más necesitan amarse. Ahí es donde todos necesitamos que nos quieran".

La verdadera razón de por qué el anillo de matrimonio va en el dedo anular, según Sacerdote
Foto: captura de pantalla

"Quien nos quiera poco nos querrá solo por lo positivo: por ser fuertes, simpáticos y generosos. ¿Pero quién nos quiere por nuestras miserias, por nuestras debilidades, por nuestros defectos? Solo quien nos quiera de verdad", agregó.

También, enfatizó que "el Matrimonio es para toda la vida, por eso es muy serio. Quererse toda la vida requiere a amar al otro en la debilidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SIGNOS DEL HORÓSCOPO CHINO NO SERÁN AFORTUNADOS EN EL AMOR ESTE 2022

https://tinyurl.com/yckuf5ck
Foto: cortesía

El sacerdote, recordó a sus seguidores que las palabras que los novios pronuncian en el momento en que se convierten en esposos tienen mucho que ver con el símbolo que se entregan.

"Yo, N, te recibo a ti, N, como esposo/a y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida", escribió.

Además, profundizó el significado de la ceremonia, "amar es aprender a recibir al otro y aprender a entregarse para que el otro te reciba. En la fortaleza y en la debilidad. Cuando esto se da, las cosas van bien. cuando una parte falle, la cosa se complica. Necesitamos profundizar cada vez más y madurar la forma de amarnos", redactó.

MATRIMONIO = ALIANZA

Por otro lado, agregó que "el Matrimonio es una alianza para siempre, en lo próspero y en lo adverso", ya que por esa razón el nombre que se le da a los anillos, es precisamente ese: "Alianzas".

La verdadera razón de por qué el anillo de matrimonio va en el dedo anular, según Sacerdote
Foto: captura de pantalla

"Me gusta decir a los esposos que cuando tengan una dificultad y les cueste quererse se miren el anillo. Y que cuando haya un problema, se pidan perdón (pronunciando la palabra); y además se besen mutuamente el dedo anular con el anillo en señal de veneración y amor", dijo.

Para finalizar, destacó que el amor es apasionante, pero requiere firmeza en el amor, y el amor firme es el que aprende a aceptar la debilidad propia y a amar la de la otra persona".

"Así es posible que el amor sea para toda la vida. Enseñemos esto a los jóvenes. Matrimonios: sed luz", alentó a las nuevas generaciones y próximos matrimonios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados