Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los tres reyes magos: curiosidades que seguro desconocías

Melchor, Gaspar y Baltasar, son los tres Reyes Magos, quienes fueron guiados por una estrella hasta Belén para reunirse con el niño Dios. En su visita, los magos le ofrendaron a el niño Jesús, oro, incienso y mirra.

La estrella que siguieron los sabios hasta Belén, a través de los tiempo ha acumulado algunas hipótesis, por ejemplo Aciprensa explicó que "antes se decía que fue un cometa, pero estudios astronómicos indican que al parecer se debió a la conjunción de los planetas Saturno y Júpiter en la constelación de Piscis".

Asimismo, la antigua astrología indicaba que el planeta Jupiter se consideró la estrella del príncipe del mundo; la constelación de Piscis, como el signo del final de los tiempos; y el planeta Saturno en Oriente, como la estrella de Palestina.

Por lo tanto, se presume que los Reyes Magos interpretaron las profecías y fueron al encuentro del Mesías, reseñó Panorama.

En Venezuela, los más pequeños suelen colocar sus zapatos en cualquier lugar de la casa para recibir el obsequio de los reyes magos. Sin embargo, en España, que es de dónde proviene la tradición, los zapatos son colocados cerca de la chimenea u horno.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados