Yulimar Rojas estuvo a punto de rozar la gloria este viernes, en el meeting de Andujar, al lograr un impresionante salto de 15,41 metros, certificando el segundo mejor salto en la historia mundial.
Rojas se quedó a tan solo nueve centímetros del récord mundial de Inessa Kravets, fijado en 15.50 metros, reseñó En la raya.
La venezolana, de 23 años, llegaba a la pista jiennense con la rabia acumulada de haber sido derrotada en la final de la Diamond League, en un mal día. Y lo resolvió a lo grande.
Primero un vuelo de 15,03 en el tercer intento. Sólo quedaba ajustar la batida con Iván Pedroso, el nueve veces campeón del mundo, que ahora dirige los pasos de Yulimar. Esas charlas tuvieron sentido, porque llegó a esos 15.41.
Este gran salto hace a Rojas retomar el papel de favorita en los Mundiales de Doha (27 de septiembre al 6 de octubre) en los que defiende el título que logró en Londres 2017.
Con un IMPONENTE salto de 15.41, Yulimar Rojas se cuelga medalla de oro y se convierte en la reina del Meeting de Andújar?
Rojas registró la segunda mejor marca de la HISTORIA del Salto Triple y estuvo a 9 cm de igualar el récord mundial ¡GRANDE NEGRITA! ?????@NicolasMaduro pic.twitter.com/QrOuq22zKT
— Pedro Infante A. (@pinfantea) September 6, 2019