“Ataque violento en Maiquetía fue liderado por autoridades de Vargas”

Foto: Amy Torres

 

 

 

Un grupo de mujeres de Vargas manifestó su repudio total a la violencia protagonizada por los grupos de choque del chavismo comandados por la jefe civil de Catia la Mar, Nayadés Pérez, el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras el anuncio de la llegada del presidente encargado Juan Guaidó al país.

Denise Yépez, coordinadora de la Secretaría Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT) Vargas, se refirió al mal uso por parte de las autoridades de la Gobernación de la fuerza femenina como fuerza de choque. “Lo que hacen en denigrar a la mujer, y así no es la mujer de Vargas, eso no es lo que representamos”.

“Esto es bochornoso. Estamos alzando nuestra voz porque la represión de estos grupos de mujeres fue brutal. Estamos asqueadas de que se utilice a la mujer para esos actos”.

Mientras que Yemalla Salazar, coordinadora de Mujeres por Vargas, deploró la violencia con la que se actuó hacia la prensa. “Eso fue muy vergonzoso. La falta de respeto de las autoridades de Vargas hacia los periodistas. Luego llega alguien que dice ser jefe civil de Catia la Mar con el zapato del periodista como si fuera un trofeo. Es una falta de respeto lo que se hace en contra de los periodistas, que hacen su trabajo”.

Destacó que como guaireña rechaza esa actitud que las mujeres chavistas dejaron en evidencia en la terminal aérea del país. “Pido paz y respeto para todos los venezolanos. Ese ataque lo lideraron las autoridades de Vargas”.

La activista de Voluntad Popular en Vargas, Marbelis Alarcón, lamentó los hechos en el aeropuerto e hizo un llamado a la mujer guaireña a no dejarse utilizar para actos tan bochornosos. “Ya basta, queremos paz. Podemos pensar diferente, pero somos la misma gente. Nosotros somos tranquilos, no violentos. Ya nos amenazaron con que van a arremeter en contra de nosotros”.

“Por querer un cambio para el país fuimos maltratados. Incluso las personas que llegaban de otros países. ¿No les da vergüenza? Quiero que le pregunten a Diosdado y a Maduro ¿por qué no metieron preso al presidente Guaidó y los mandaron a ustedes como borregos? ¿Por qué no cumplieron su palabra? Los utilizan y los manipulan”, así se refirió la coordinadora política de VP Vargas, Gelu Flex.

El pasado martes, tras el a nuncio de la llegada al país del presidente Guaidó luego de una gira internacional de casi un mes, líderes políticos de Vargas llevaron a hordas chavistas en buses hasta el Aeropuerto de Maiquetía a fin de atacar a factores de oposición, pero sobre todo a la prensa al punto que hubo al menos seis trabajadores de los medios heridos.

Guaidó

España ratifica que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Mirandés Real Sociedad Odegaard

La victoria 2-1 de la Real como local mantiene viva la ilusión del Mirandés