ASÍ SON LAS COSAS - Entrar al Metro sin tener salvoconducto es más fácil que conseguir gasolina (VIDEO)

La organización Familia Metro señala que de casi 10.000 trabajadores, el 60% se ha ido

Diputado Texeira: flexibilización de la cuarentena es “irrealista”
Foto: cortesía

Funcionarios distraídos y falta de operadores son el mal evidente del Metro de Caracas. Por necesidad muchas personas deben usar el deficiente servicio, y a veces pueden hacerlo sin tener salvoconducto. A quienes tienen vehículo pero se quedaron sin gasolina, les es más fácil entrar a las instalaciones sin presentar un documento que justifique el uso del sistema en cuarentena.

En Plaza Venezuela, Zona Rental, y Parque Carabobo fue posible ingresar sin presentar carnet o salvoconducto. Los funcionarios de la PNB, encargados de custodiar los accesos, estaban distraídos en otras cosas. Según denunciaron organizaciones sindicales, en otros lugares los efectivos policiales aceptan sobornos de quienes no tienen pase de movilidad.

En las instalaciones del Metro de Caracas no hay vigilancia, nadie custodia los pasillos internos, mucho menos los vagones. Los policías están supuestamente ocupados en el control de acceso, sin embargo esta tarea debería estar asignada a los mismos trabajadores del Metro.

La organización Familia Metro señala que de casi 10.000 trabajadores, el 60% se ha ido. Algunos han renunciado y otros simplemente dejaron de asistir por los bajos salarios. Los que se han jubilado tampoco han sido sustituidos.

En algunas estaciones es la Milicia Bolivariana quien supuestamente se encarga de la seguridad y del control de acceso, que está limitado a una entrada habilitada por estación. Pero, repito, esto debería estar asignado a los trabajadores del metro. Hay tan pocos operadores, que en las estaciones solo hay uno por caseta. Pocos están dispuestos a trabajar bajo un régimen chavista, con salarios miserables.

Gasolina en Venezuela

¡LO QUE FALTABA! El régimen de Maduro podría estar pensando en dolarizar la gasolina (VIDEO)

¡BARBARIE! - Perros callejeros devoraron a recién nacido abandonado por su madre