¡INHUMANO! Adultos mayores sin tarjeta de débito en Vargas no han podido cobrar la pensión

INHUMANO Adultos mayores sin tarjeta de débito en Vargas no han podido cobrar la pensión
Foto: Amy Torres

 

Desde que se decretó el estado de alarma producto de la pandemia del coronavirus una de las actividades económicas que cesó fue la que prestan los bancos. Por esta razón los adultos mayores pensionados que no tienen tarjeta de débito se las han visto negras. La razón: tienen dos meses sin cobrar.

Jorge Rada es un pensionado que vive en La Guaira y expresó su preocupación por esta situación. “Ha sido una eterna dificultad hasta el momento”.

INHUMANO Adultos mayores sin tarjeta de débito en Vargas no han podido cobrar la pensión
Foto: Amy Torres

“En el tiempo que llevamos de pandemia, que es un tiempo de espera, estamos sufriendo por no poder retirar el dinero que nos pusieron en el banco. No podemos cobrarlo”.

Recordó que los pensionados sin tarjeta solían cobrar con solo mostrar la cédula directo en las entidades bancarias. “Pero si el banco no está operativo ¿qué podemos hacer? Lo que estamos haciendo es sufrir”.

Exigió a las autoridades una solución a esta problemática. “¿Cómo pagamos el pasaje? Necesitamos el dinero en sencillo y quien nos lo da es el banco”.

Rada aclaró que van dos meses sin cobrar y lamentó que ni siquiera podrá gozar del llamado Bono de Guerra Económica. “Se aceptan estas ayudas, pero ¿cómo movemos ese dinero?”.

Aseguró que, por si fuera poco, aquellos compañeros pensionados con tarjeta también las tienen de adorno, ya sea porque los cajeros están dañados o fuera de servicio, o porque el poco efectivo que dan es menos de 50 mil bolívares.

Asesinaron al arquitecto Ricardo Fuenmayor, creador del jardín Topotepuy

Soluciones para la crisis eléctrica en Táchira: el exhorto del monseñor Mario Moronta

Soluciones para la crisis eléctrica en Táchira: el exhorto del monseñor Mario Moronta