¡VIDEO VIRAL! La brutalidad policial en EEUU se evidenció una vez más y todo quedó grabado

La brutalidad policial en EEUU ha sido un tema polémico que vuelve a la palestra. Tras el asesinato del afroamericano George Floyd

La brutalidad policial en EEUU se evidenció una vez más y todo quedó grabado
Foto: Referencial

La brutalidad policial en EEUU se evidenció una vez más y todo quedó grabado. Un video que se hizo viral en las redes sociales, cuando un grupo oficiales le rompen los vidrios y le pinchan los neumáticos a un vehículo y bajan a la fuerza a dos manifestantes afrodecendientes en Atlanta.

La brutalidad policial en EEUU ha sido un tema polémico que vuelve a la palestra. Tras el asesinato del afroamericano George Floyd hace una semana en manos de oficiales en Minniapolis. Lo que ha desatado una ola de protestas violentas en el país norteamericano.

El lamentable fue captados en varios videos, donde  se vio al oficial Derek Chauvin, apoyando su rodilla izquierda sobre cuello de Floyd, mientras estaba tendido en el suelo boca abajo y esposado.

Los hechos de violencia no se han hecho esperar. No solo en Minniapolis han ocurrido disturbios y saqueos, sino en varias partes de los EEUU. Entretanto, Chauvin fue detenido el pasado viernes tras cuatro días del hecho y 18 denuncias en su contra.

La brutalidad policial en EEUU

El pasado viernes también la forma de actuar de los policías estadounidenses fue duramente criticada. Cuando fue detenido el periodista de CCN Omar  Jiménez, en plena transmisión en vivo. En la misma se evidenció como fue esposado. A pesar de eso fue liberado momentos después.

 

Borges alerta por qué a Cuba no le interesa un cambio en Venezuela

¿Una Luna en El Cinturón de Kuiper, con Órbita Propia?