María Ramírez, trabajadora del Hospital Central de San Cristóbal, desnudó este jueves la grave crisis que vive el primer centro asistencia de la región.
«En ocasión de la visita de Bachelet, le hacemos un llamado para que mire la realidad de la salud en el Táchira y a nivel nacional… No hay insumos, medicamentos, los trabajadores ganan sueldos de hambre y la mayoría se ha ido del país porque aquí no se puede vivir», expresó con profunda tristeza la profesional de la salud.
Dijo que ya no le piden nada al régimen porque están cansados de ser burlados. Aseguró que Maduro sólo invierte en armas. «Los enfermos sólo comen harina y pasta porque el régimen desde hace mucho tiempo no envía proteínas, cuando comen carne y vegetales es porque los ganaderos y agricultores la donan al hospital», recalcó Ramírez.
Resaltó que a diario mueren enfermos en las distintas áreas, pues los insumos y medicamentos que llegan no son suficientes para un hospital tipo 4 con una gran demanda de pacientes.
Destacó además que los cortes de electricidad son cada vez más seguidos y que ponen en riesgo la vida de los pacientes y muchos equipos se han dañado.
María Ramírez señaló que el déficit de personal es insostenible y que deben hacer grandes esfuerzos para atender a los enfermos, de igual forma denunció que hay varias áreas contaminadas.