Sin salvoconducto y sin "camioneticas": movilizarse en la Caracas del confinamiento es un caos

El Metro de Caracas dejó de ser una opción por el uso obligatorio del salvoconducto

Los que no poseen salvoconducto para utilizar el Metro de Caracas tienen que esperar por horas una camioneta de pasajeros que en ocasiones nunca llega, durante la semana de confinamiento que atraviesa el país.

Gladys Blanco, venezolana de aproximadamente 40 años, señala a Caraota Digital que tuvo que esperar por "el carrito" aproximadamente una hora.

"Es inaguantable. Tú me dirás, uno con esta cuarentena no puede ni salir de su casa pero yo tenía que comprar comida. Me toca esperar o juntar entre mis compañeras para pagar un taxi", señala, lamentando que a duras penas el dinero le alcanza para el pasaje.

Mireya González, quien estaba a las afueras del Metro de Caracas esperando una camioneta, indica que la situación "es caótica".

Mireya no tiene salvoconducto, por lo tanto, debe esperar a que pase una camioneta de pasajeros hasta por una hora.

"No tengo salvoconducto. Por eso me tengo que movilizar nada más por esta zona, porque no tengo como trasladarme", asegura.

Confinamiento merma la economía de los taxistas

La cuarentena afecta el flujo de dinero de Manuel Nieves, mototaxista. Este señala que no tiene dinero, consumió sus ahorros en los meses en los que no conseguía gasolina y que ahora, por el confinamiento, no tiene clientes.

"Me quedé sin dinero. Los clientes no tienen como pagar una carrera que es de tres dólares la mínima. A veces no puedo ni llevar comida a mi casa", asegura.

"Casi no tengo dinero mi clientela fija se esfumó", puntualiza Nieves.

Los venezolanos esperan que las autoridades tomen en cuenta sus denuncias, para que ubiquen un sistema de transporte óptimo durante el confinamiento.

Desde el pasado 15 de marzo, Venezuela está en cuarentena por la Covid-19. Actualmente hay más de 4.000 casos confirmados por las autoridades.

No obstante, Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, sin precedentes en la región. La llegada de la Covid-19 ha puesto a los vulnerables sistemas de salud en tela de juicio.

La Guardia Civil Española Actualiza su Avatar en Twitter con los Colores "Orgullo Gay"

La Guardia Civil Española Actualiza su Avatar en Twitter con los Colores del "Orgullo LGBTI"

gasolina en dolares

Era inevitable: estaciones de gasolina en dólares son negocio solo para el régimen (+ video)