El humorista y periodista Tom Monasterios se incorporará al equipo de Caraota Digital con una propuesta que combina, justamente, la noticia con el humor. No te rías que es verdad comenzará a emitirse próximamente por Caraota al Aire, el proyecto de televisión web de Caraota Digital.
Monasterios fue parte del equipo de El monstruo de la mañana, uno de los programas más exitosos de la 92.9, la FM del grupo 1BC que fue cerrada en 2017, pero que durante dos décadas, haciendo uso, justamente, del humor, enfrentó el creciente autoritarismo de la «revolución bolivariana». Por ello lo pagó con el cierre administrativo por Conatel, bajo el argumento de que se había vencido la concesión.
No te rías que es verdad combinará inteligentemente el humor con las noticias, indicó Monasterios, quien definió a Caraota Digital como una «plataforma fresca».
«Caraota Digital es una de las plataformas más interesantes que hay en Venezuela, donde ya no hay muchas. Los medios están completamente arrasados en el país y plataformas como Caraota están dando la noticia, la noticia está ocurriendo ahí».
En conversación con Miguel Ángel Rodríguez, director ejecutivo de Caraota Digital, agregó que «tenemos una realidad tan particular que si uno no fuera venezolano, si no estuviéramos sufriendo, sería un poco cómica. Si tu lo ves de afuera, te preguntas cómo semejante cosa puede estar ocurriendo. Y allá vamos, a mostrar la realidad buscándole el lado humorístico, satírico, pero también dándole un aspecto noticioso», señaló Monasterios.
El Monstruo de la Mañana, como es conocido Monasterios, reside actualmente en Miami, donde tuvo que refugiarse luego de que fuera acusado por Diosdado Cabello en Con el mazo dando de supuesta traición a la patria por un simple chiste hecho en el programa radial.