“Traen al amigo, compadre y la novia”: los militares que controlan la venta de gasolina

A algunas estaciones de servicio que hay en Aragua, le asignaron una unidad militar a la que obligatoriamente deben surtir de combustible.

A casi un mes que se comenzó a padecer la escasez de gasolina en el estado Aragua, la situación no ha variado. Y aunque las colas frente a las estaciones de servicio ya no son tan kilométricas, los usuarios y conductores padecen un calvario para poder surtir sus vehículos.

José García, un taxista, dice que pierde mucho tiempo y dinero mientras invierte tres y hasta cuatro horas en una cola para surtir gasolina.

“Cuando no hay gasolina no puedo trabajar. Yo vivo de mi trabajo como taxista”, dice.

Otros conductores han optado por trasladarse hasta la autopista regional del centro, en donde existen varias estaciones de servicio que no han dejado de expender el combustible, aunque hayan disminuido las horas para prestar el servicio. Sin embargo, algunos conductores como José Luis Camejo, ya no van a la ARC, después que semanas atrás se produjera un choque múltiple, luego que una gandola perdiera el control y arrastrara a varios vehículos estacionados en el hombrillo, que hacían cola para surtirse de gasolina.

Mientras tanto, la crisis de escasez de gasolina ha devenido en mafias y vividores que se aprovechan de la coyuntura. Un propietario de una estación de servicio que solicitó no ser identificado, cuenta a Caraota Digital que las principales roscas se ve en los motorizados, policías y militares.

“A cada estación de servicio le asignaron un militar responsable y una unidad militar a cuyos integrantes se les debe surtir de combustible. Pero traen al compadre, al amigo, a la novia, a la mamá de la novia, mientras los conductores hacen largas colas esperando”.

Cuenta que los motorizados, por ejemplo, además de no respetar la cola, surten hasta 4 y 5 veces en el día y algunos conductores, en plena cola, sacan el combustible que aún tienen en el tanque y vuelven a surtir.

De acuerdo a cifras que maneja de manera extraoficial la Asociación de Gasolineros del estado Aragua, el suministro de combustible para Aragua por parte de PDVSA, está solo por el orden del 30 por ciento.

Y aunque recibimos unas 70 gandolas diarias- dice una fuente- solo suministran a cada estación de servicio unos 13 mil litros que apenas alcanzan para 200 o 300 vehículos. Si abrimos a las 11 de la mañana, por ejemplo, ya a las 3 de la tarde no tenemos gasolina.

Texto: Gregoria Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here