Un Mundo Sin Mordaza promueve #AT&THelpVenezuela para el regreso de Directv

La ONG señala que es factible que envíen la señal para aliviar a 2,2 millones de venezolanos sin que las sedes tengan que participar

Un mundo sin mordaza

La ONG Un Mundo Sin Mordaza, dedicada a la defensa de la Libertad de Expresión e Información, está promoviendo para el día de hoy, 28 de mayo, la etiqueta #AT&THelpVenezuela.

El objetivo de la campaña es pedir a AT&T que restituya (en principio gratuitamente) la señal de Directv a los suscriptores venezolanos.

Rodrigo Diamanti, coordinador de Un Mundo Sin Mordaza, afirmó a Caraota Digital que según los análisis que han hecho sobre el tema en esta ONG, es perfectamente factible que AT&T envié señal de satélite a sus 2,2 millones de suscriptores en Venezuela.

De esta manera los venezolanos volverían a recibir la señal de Directv.

Cómo se recordará, el 19 de mayo Directv Latinoamérica anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela, pese a que en la filial venezolana afirmaron no haber sido nunca participados de esta decisión.

AT&T, casa matriz de Directv Latinoamérica, señaló que la causa del cierre fue pedir a las autoridades venezolanas que les dispensaran de transmitir las señales de Globovisión y Pdvsa TV (ambas sancionadas por el departamento del Tesoro), lo que el régimen de Nicolás Maduro rechazó.

Puede liberar sus operaciones

Un Mundo Sin Mordaza también está promoviendo la recolección de firmas virtuales en Internet a través de la petición Directv Libre en Change.org, y hasta el martes faltaban pocas para llegar a 100 mil, indicó Diamanti.

Para el vocero de la ONG, no es parece ingenuo pedir a Directv que envíe su señal sin la intermediación de la empresa venezolana, cuyas sedes fueron tomadas militarmente el 20 de mayo.

Hoy los venezolanos y todos los que apoyan la causa de la libertad de información en el mundo pueden colaborar con su participación en el tuitazo #AT&THelpVenezuela. Diamanti señala que no es un tema de populismo, y que posteriormente se pueden implementar medidas para el cobro del servicio.

Afirma el representante de Un Mundo sin Mordaza que los principales afectados por el cierre de Directv son los venezolanos de la ruralidad y los de los barrios, que no tienen alternativas de televisión por suscripción. La señal de televisión abierta, como se sabe, tiene un alcance muy escaso actualmente.

Venezuela era el país de la región donde Directv tenía más suscriptores y más arraigo, señaló Diamanti, y esto también es un elemento a considerar para reactivar operaciones así sea libremente en un primer momento.

La liberación podría incluir, señaló, a las señales de TV estatal que no están sancionadas por EEUU.

MOTIVADOR- Cáritas impulsa programa de ayudas a niños con desnutrición en Mérida

¿Nuevo foco? Apure es el estado con más casos de COVID-19 en Venezuela