¿CORONAVIRUS SIN AGUA? Familias de Playa Verde protestaron porque necesitan agua

Desde Playa Vasito hasta Las Terrazas, en Playa Verde, parroquia Urimare, más 1.500 familias no reciben agua por tuberías desde hace siete meses.

Foto: Amy Torres

Por esta razón se olvidaron de la cuarentena y del distanciamiento social para protestar y de esta forma exigir respuestas a las autoridades.

Deisy Olivar, líder de comunidad de Brisas de Playa Candilejas, manifestó que este martes les enviaron “un poquito” de agua, “que no llegó ni a la cuarta parte de Playa Vasito. En una mesa de trabajo con Hidrocapital nos prometieron que el servicio iba a durar cuatro días. Pero en vista de que no se cumplió con lo prometido decidimos trancar”.

Recordó que todos por igual requieren el servicio. “Cuando viene el agua para Playa Verde, en la parte de Playa Grande la llave la manipulan y trancan el agua para acá. Por eso deducimos que estamos en el olvido, que para nosotros nunca hay agua; y no tenemos 30 dólares para la cisterna”.

Al sitio llegó una comisión de la Policía de La Guaira y el prefecto Deison Guillón, quien elaboró un acta compromiso con la comunidad a fin de atender hoy mismo las calles más altas, que son la prioridad porque ni siquiera tienen tuberías. “Vamos a ver si es verdad”.

Lucía Varela, líder de UBCh y del CLAP, aseguró que decidieron protestar porque “la parte alta tiene más de un año sin el servicio y en la de abajo siete meses. Conseguimos acuerdos con la Prefectura e Hidrocapital que se comprometieron a reparar una avería en la aducción de Caracas, para llenar el tanque de Week End, que agarra siete millones de litros de agua”.

Sin embargo, aprovechó de recordar lo difícil que es sobrellevar el día a día sin agua y en tiempos de pandemia. “No lo habíamos hecho antes considerando la pandemia, pero ya visto que no tenemos cómo lavarnos las manos salimos a la calle. Esperamos que se cumplan los acuerdos y no tengamos necesidad de salir. Pero si para mañana no nos responden estaríamos de nuevo en las calles”.

Yoveida González, por su parte, puntualizó que en la zona hay dos planatas desalinizadoras a las que se les hicieron una gran inversión, pero “quedaron de adorno. Además, las están desmantelando”.

Michael Kozak manifestó su apoyo a la sesión de la AN de este 21Ene

Kozak: Maduro encarcela arbitrariamente a periodistas que informan sobre el COVID-19

vecchio

Carlos Vecchio: América no tendrá paz si el régimen de Maduro se sostiene