Diputado Ismael León: Estoy seguro que la muerte de Pipo tiene una motivación política


El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León, lamentó este viernes el asesinato del dirigente político Edmundo "Pipo" Rada. Desde la morgue de Bello Monte aseguró que el hecho tiene motivos políticos, y recordó a Nicolás Maduro que algún día tendrá que pagar por todas las muerte injustas.

"Pipo se formó en la lucha social, como lo es este partido. En Voluntad Popular para ser un dirigente político hay que ser primero un dirigente social, y eso era Pipo en Petare", expresó León.

Recordó que muchas veces recorrió los barrios de Caracas junto a Edmundo Rada, quien detalló tenía el estilo de ayudar a los más necesitados.

Lea también  Docentes y enfermeras declararon la "muerte del salario" en Venezuela (fotos y video del funeral)

Cuestionó que mientras el régimen lucha un puesto en la ONU para decir que defiende los derechos humanos, mata de esta forma a un venezolano que luchaba por la democracia.

"No me vengan con el cuento de que esto fue la delincuencia común", dijo. Aseguró que Pipo conocía a muchos de los "muchachos" y se entendía con ellos.

Se dirigió al director del Cicpc, Douglas Rico, y le exigió que no agarre "a cualquiera" para decir que son los culpables, ya que el caso tiene una motivación política y debe investigarse a fondo.