Familias valencianas en riesgo: árboles causan daños en tuberías de gas

Foto: Dayrí Blanco / Caraota Digital

La preocupación es lógica entre los habitantes de La Isabelica. En el sector 5 de la comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, sus habitantes están en riesgo y la solución la tienen funcionarios del régimen, pero no hacen nada.

Gladys Díaz está muy angustiada. Su casa está justo al lado del terreno donde es evidente que las raíces de un gran árbol está fracturando una tubería de gas. «Esto me tiene muy mal. De verdad es muy preocupante vivir así».

Junto a varios vecinos fue a las oficinas de Pdvsa Gas. Ahí simplemente le dijeron que no podían ni siquiera hacer la inspección en el lugar. «No tienen vehículos para trasladarse, ni herramientas, insumos, nada. Solo nos dijeron que debemos esperar, y en esto tenemos ya más de dos años».

A esto se suma que cada vez que van a denunciar les advierten que no pueden dejar de pagar el servicio. «Todos los meses nos llega la factura, y si dejamos de pagar nos cortan el gas», dijo desesperada en medio de una situación que afecta a más de 360 familias.

El llamado de los vecinos de La Isabelica es al gobernador Rafael Lacava, porque él asumió desde hace siete meses todo lo relacionado con este servicio en la entidad.

Ricky Martín estrenó tema

Ricky Martín estrenó nuevo tema «Tiburones» compuesta por ¡Oscarcito!

Soldados de EEUU sufrieron conmoción cerebral por ataque iraní