Trabajadores de CVG: salario mínimo de Maduro solo alcanza para comer dos días y mal

Foto: Jhoalys Sivero

Desde antes que Nicolás Maduro incrematara el sueldo integral a Bs. 300.000, muy poco hacían los venezolanos con ello. Trabajadoras y jubiladas coinciden en que a duras penas alcanza para uno o dos días de comida, y ni siquiera una buena alimentación.

Yaniré Rodríguez es jubilada de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Tiene dos hijas, sobre quienes se centra su preocupación y frustración para garantizarles una adecuada alimentación.

«Hay padres que no tienen cómo alimentar a sus hijos. Cada vez que entro a la cocina le pido a Dios que me ayude, me dé la tolerancia y la paciencia para reinventarme para alimentar a mis hijas. No les puedo dar todos los días arroz, arroz, arroz, o espagueti, espagueti», dijo Rodríguez.

Nancy Castillo, trabajadora activa de CVG, señaló que en muchas casas de sus compañeros resuelven la alimentación medianamente con un pollo.

«Compramos un pollo, lo sancochamos, con eso mismo hacemos sopa, lo desmechamos y vamos rindiéndolo. Ojalá fuera elástico el pollo para estirarlo lo más que se pueda», explicó.

Agregó que con la misma cajas del Clap que reciben en la empresa, comparten parte de los productos  con compañeros que tienen un grupo familiar mayor.

Por otra parte, advirtió que las sardinas que están entregando en la CVG no están siendo bien manipuladas. «Donde las traen no están refrigeradas y en algún momento podría provocar una alergia o una enfermedad estomacal peor», advirtió.

Trabajadoras y jubiladas calificaron como un chiste el salario mínimo de Bs. 150.000 y una cestaticket por el mismo monto.

¡Agua parejo! Lluvias causaron caos en Caracas este 18Oct (video)

¡Venezuela se levanta! Guaidó convocó a gran movilización contra Maduro este 16Nov