¡Alarmante! La emergencia del VIH debe ser declarada en Venezuela (Video)

Hoy conversamos con César Pacheco, de la ONG Acción Solidaria, y nos puso en perspectiva de la gravedad de vivir con VIH en nuestro país.

“Existe un número importante de personas con VIH que no pueden ingerir el nuevo antirretroviral TLD por distintas razones, pero tampoco tienen el acceso a las otras opciones de esquemas de tratamientos indicadas en la norma técnica venezolana y por la OMS, debido a la inexistencia de antirretrovirales en el país”, aseveró.

Asimismo, alertó que no existe en el país una cultura de prevención para las enfermedades de transmisión sexual. 

Advirtió que la falta de conocimiento aumenta el riesgo de adquirir alguna de estas enfermedades. También señaló que la crisis económica y el mermado poder adquisitivo del venezolano, lo obliga a debatirse entre elegir comprar alimentos o preservativos. 

La emergencia del VIH debe ser declarada en Venezuela, así reza el informe desarrollado por la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) de los Derechos Humanos de las Personas con VIH en Venezuela,

El mismo deja una vez más en evidencia el absoluto abandono del Estado venezolano, que incumple sus obligaciones y carece de políticas efectivas que permitan garantizar los derechos humanos en el país. 

Desde el año 2009, la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+) viene realizando un importante trabajo de monitoreo social al programa público de acceso a la atención y los tratamientos en VIH, donde se ha identificado graves irregularidades como: carencia de personal profesional calificado en el Programa Nacional de SIDA, graves problemas en la cadena de transporte y distribución, insuficiencia y no disponibilidad de la partida presupuestaria y ausencia de procesos de rendición de cuentas y transparencia técnica y administrativa.

Ministro de Maduro promete que Venezuela «regresará con fuerza» al mercado petrolero en 2020

Félix Seijas: Juan Guaidó es el principal referente opositor (Video)