Luis Almagro: detención de Requesens es ilegal y arbitraria2 min read

almagro
Foto relacionada

En exhorto a la liberación de Juan Requesens, político y diputado venezolano del partido Primero Justicia, Luis Almagro, secretario general de la OEA, denunció que este líder  se encuentra secuestrado como evidencia de la inexistencia absoluta de derechos humanos en Venezuela. Y se rechaza que el régimen, convocara a un juicio contra Requesens, después de 16 meses.

«El grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se pronunció en relación al caso de Juan y concluyó que su privación de libertad es ilegal y arbitraria y que los responsable de la violación de sus derechos deben responder a la justicia», dijo Almagro en video publicado en su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015).

Juan Requesens fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 7 de agosto de 2018 y se le acusa de intentar asesinar a Nicolás Maduro con un dron cargado de explosivos que detonó en un desfile militar de la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también  ¿Qué hacían y qué hacen hoy los sobrinos del Tío Simón? (+video hermoso)

Ante esto, la respuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) es que se dé la liberación inmediata del diputado Juan Requesens, por ser contraria a todos los convenios y pactos internacionales de DD.HH. «Los malos tratos a los que ha sido sujeto (Requesens) en El Helicoide son sencillamente inhumanos», agregó.

Luis Almagro ha advirtiendo que el mismo diputado y su familia no se han rendido y que la OEA tampoco se rinde por su liberación y que «la noche larga de represión y opresión madurita termine». «La lucha por los derechos humanos en Venezuela está más viva que nunca», concluyó.