Capturan a otro dirigente del partido de Morales en Bolivia por terrorismo

Gustavo Torrico. Cortesía

Un alto dirigente del partido de Evo Morales, Gustavo Torrico, fue detenido en Bolivia bajo el cargo de sedición y terrorismo.

El expresidente exigió "justicia y libertad" para varios de sus excolaboradores arrestados o perseguidos.

"No entiendo ni por qué me enmanillan (esposan). Aquí no hay sedición, aquí han aprehendido a un masista (militante del Movimiento Al Socialismo, MAS) y yo voy a seguir siendo masista", señaló.

Al dirigente, que encabeza un grupo de activistas llamados 'Satucos', se le acusa por haber declarado en los días de convulsión social que sucedieron a las anuladas elecciones de octubre que el MAS iba a defender al gobierno de Morales.

Otros exministros bolivianos como Juan Ramón Quintana (Presidencia), Vilma Alanoca (Culturas) y Javier Zabaleta (Defensa), que están refugiados desde noviembre en la embajada de México, también son requeridos por sedición y terrorismo.

Morales también es procesado por el mismo cargo, pidió "justicia y libertad" para sus aliados porque "no cometieron delito".

Bolivia se encamina a elecciones generales el próximo 3 de mayo, tras la crisis política que llevó a la anulación de los comicios de octubre por irregularidades en favor de Morales detectadas por una misión de la OEA.

No al bullying: Chacao pidió investigar juegos peligrosos en colegios

La Ruta Condesa arrancó 2020 por todo lo alto en el occidente del país