¡Clarito! Allup: la desgracia de Latinoamérica han sido los militares golpistas

ramos allup
Henry Ramos Allup, foto archivo.

Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, detalló durante la sesión parlamentaria de este martes que la desgracia de Latinoamérica "han sido los militares que quisieron hacer política" y dieron golpes de Estado.

"Que a nadie se le olvide. En el 2002 los militares que decidieron darle un golpe de Estado a Hugo Chávez (1999-2013) eran de su Alto Mando Militar. Fueron escogidos por él", sostuvo Ramos Allup.


"Los adecos sabemos que las desgracias de Latinoamérica han sido los militares haciendo política", puntualizó Ramos Allup a los diputados del chavismo.

Esta fue la segunda sesión parlamentaria consecutiva a la que acudió la bancada del chavismo, tras estar tres años sin acudir al hemiciclo de sesiones.

Lea también  ¡Caos en Corpoelec! Sepa por qué se queda sin capacidad de respuesta a emergencias

Sin embargo, dentro de la bancada chavista, hay ciudadanos que no pueden recuperar su fuero parlamentario, como Francisco Torrealba, quien en el 2017 aceptó ser ministro del régimen de Nicolás Maduro.

Los parlamentarios del chavismo han decidido ignorar que Torrealba ya no tiene fuero parlamentario y le solicitaron al presidente (E) de Venezuela y presidente de la AN, Juan Guaidó, que se separe de su cargo por presuntamente tener nexos con paramilitares.

Ante estas acusaciones Guaidó ha reiterado que los únicos que tienen nexos con paramilitares son los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que le dan cobijo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el territorio nacional.