Colombia selló su pase a la fase final de la Copa América (+Video)

La selección cafetera venció por la mínima a Catar, uno de los invitados para la Copa América Brasil 2019, con un soberbio testarazo de Duván Zapata al minuto 86 del partido.

Te traemos el video con las mejores jugadas del encuentro gracias a la alianza entre Caraota Digital y DIRECTV.

Primer tiempo

Colombia asomó el peligro desde el comienzo del partido. Las primeras oportunidades claras fueron un cabezazo de James Rodríguez al minuto 11’ y un disparo frontal de Juan Guillermo Cuadrado al 16’.

El VAR tomó su protagonismo en el 33’, cuando un centro por parte de los cafeteros rebotó en la mano de un defensor catarí; pero al árbitro venezolano consultar el monitor, ordenó continuar el juego.

Pese a las constantes insistencias del conjunto colombiano, el primer tiempo terminó sin goles.

Segundo tiempo

En la segunda parte del encuentro Colombia refrescó sus líneas con Luis "Guajiro" Díaz y Radamel Falcao.

Por segunda vez en el partido volvieron a recurrir al monitor VAR para analizar una presunta mano en el área de Catar, luego de un disparo de James Rodríguez. Pero el arbitraje decidió dar tiro de esquina luego de chequear las imágenes de la pantalla.

Ya el empate parecía ser el veredicto final del partido; pero al minuto 86 James Rodríguez puso un centro a Duván Zapata y lo convirtió en gol, dándole así los tres puntos y la clasificación a la selección cafetera.

Colombia clasifica a cuartos de final con victoria ante Catar

Argentina no pasó del empate ante Paraguay y queda contra las cuerdas