El expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado confirmó mediante un tuit que recibió 6 mil dólares en su cuenta bancaria en 2014, tal y como lo aseguró la Fiscalía del Estado en la audiencia de vinculación del caso Sobornos 2012 – 2016.
“Tenía un recurrente sobregiro y pedí prestado 6 mil dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500$ mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!, tuiteo.
Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado $6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $500 mensuales).
¡NO SEAN RIDÍCULOS! https://t.co/jxvVf0dqTw— Rafael Correa (@MashiRafael) August 7, 2019
Así mismo, la Fiscalía ecuatoriana divulgó una foto de un comprobante de depósito en efectivo realizado el 16 de mayo del 2014 con la suma de 6.000 dólares que habría recibido Correa en su cuenta personal del Banco del Pacífico, dicho depósito lo habría hecho el mensajero de Pamela Martínez y Laura Terán, el ciudadano Christian Paredes.
Por otra parte, la defensa de Correa, el abogado Fausto Jarrín, criticó en la audiencia que la fiscalía general Diana Salazar confundió las fechas y versiones en una etapa en la que debería ser exacta, reseño el portal web El Universo de Ecuador.
Sobre los 6 mil dólares recibido por su cliente, Jarrín, sin profundiza, aseguró que ese es dinero de un préstamo legal recibido por el expresidente y en su momento fue cancelado en su totalidad.
Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, reconoce que su cliente recibió $6.000 pero como parte de un préstamo y no ilícito alguno. Vía @santiagomolinao pic.twitter.com/BNE6AbTbYK
— El Universo (@eluniversocom) August 7, 2019