De la pena de muerte se podrían salvar colombianos presos en China

Foto: Presidencia Colombia

Juanita María López, viceministra de Justicia de Colombia, expresó que durante el   viaje que realizará el presidente Iván Duque a China, se  suscribirá un acuerdo judicial entre ambas naciones para establecer reglas y trasladar, por razones humanitarias, a los colombianos que se encuentran cumpliendo condena en dicho país.

Así mismo, López destacó que el alcance de los acuerdos que se firmarán con la República Popular de China han reportado que "existen unos 217 colombianos condenados en China", de los cuales cuatro están sentenciados a pena de muerte y 14 a cadena perpetua.

De igual manera, manifestó, en nota de prensa, que los 217 casos no serán sujetos a esta medida, agregando también que, actualmente en Colombia existen seis ciudadanos chinos detenidos.

Por esa razón, la viceministra expresó que dicho tratado, será firmado en China como resultado de varias negociaciones que concluyeron con éxito para ambos países y que ahora pasará a manos de la Corte Constitucional para que pueda determinarse si se ajusta a la Carta Política Colombiana.

Trump: "Lograr un acuerdo con Irán es cada vez más difícil"

Cabello caraotadigital

Cabello calificó de “ridícula” acusación de EEUU contra aviones venezolanos