Duque: "para quienes están en el terrorismo, que la paz no se puede construir con ellos"

Cortesía

Durante la conmemoración del primer año del atentado con carrobomba en escuela de cadetes, el presidente colombiano, Iván Duque, rechazó abiertamente los actos de terrorismo realizados anteriormente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los "criminales", quienes cometieron el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, "deben sentir siempre el rechazo de la sociedad", señaló Duque.

En alusión al atentado perpetrado por el ELN al principal centro de formación de la Policía Nacional en Bogotá, en el que fallecieron 22 cadetes de la institución.


Ellos “todavía pretenden tener un discurso hipócrita donde invocan la paz, pero permanentemente atentan contra los ciudadanos, muchos de ellos indefensos, muchos de ellos de comunidades que han estado afectadas por la pobreza”.

El Jefe de Estado aseguró que “esta debe ser una ocasión para que el mandato de los ciudadanos de querer la paz signifique, para quienes están en el terrorismo, que la paz no se puede construir con ellos, si ellos pretenden intimidar con el terror y con la violencia a la comunidad”.

Agregó que "el atentado que vivimos hace un año fue un atentado contra toda una nación; fue un agravio miserable a la educación, porque estos 22 jóvenes estaban estudiando, formándose en este centro educativo. Fue un ataque a las familias colombianas, a las familias que con generosidad entregan sus hijos al servicio de la nación”.

Goyo Noriega a diputado Marquina: el audio es un montaje

Conatel haciendo de las suyas: confiscó equipos a la emisora Máxima 97.7 de El Tigre