El Coronavirus de Wuhan llega a 2.663 decesos en territorio chino

Autoridades sanitarias chinas anunciaron otros 71 pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en dos semanas, aunque el total ya asciende a 2.663 en el país.

La Comisión Nacional de Salud reportó también otros 508 casos confirmados de contagio, siendo que 499 de ellos se registraron en la provincia de Hubei, señaló la agencia AFP.

Los números sugieren que progresivamente la epidemia parece reducir el ritmo de su expansión en China, pero se aceleran los casos en otras regiones del mundo.

Varias provincias de China no reportaron ningún nuevo caso de contagio en varios días consecutivos, y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que el número de casos en el país ha «declinado» desde el 2 de febrero.

Sin embargo, la propia OMS consideró «preocupante» el marcado aumento en el número de decesos y de casos confirmados de contagio fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán.

En Europa, Italia, donde ya se registraron siete muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Dos meses después de la aparición del nuevo coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Baréin, Kuwait, Irak y Omán.

Punta de Piedras, el cementerio desolado de Conferry

Corea del Sur es ahora el segundo foco de COVID-19 con 893 casos