Evo Morales: se ha consumado el golpe de Estado «artero y nefasto»

Foto: El Economista América

Evo Morales, expresidente de Bolivia ha denunciado que se consumó un golpe de Estado en Bolivia luego Jeanine Añez, la presidenta del senado, asumiera la presidencia de este país en horas de la noche este martes.

Según Morales, esta proclamación atenta contra los artículos 161, 169 y 410 de la constitución de Bolivia.


«Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo», fue uno de los dos pronunciamientos de Evo Morales en su cuenta de Twitter (@evoespueblo).

Y es que Evo Morales pretendía convocar a otras elecciones electorales tras debelarse irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre. De este modo, se ha acusado de fraude y el propio mando militar le solicitó la renuncia.

Evo Morales salió del Bolivia con dirección hacia México en donde se le ha concedido asilo político por razones «humanitarias».

Con esto, altos funcionarios de la administración boliviana renunciaron y se ocasionó el escenario hacia la toma de posición por parte de Jeanine Añez.

Jeanine Añez ha sido reconocido, además, por las fuerzas armadas de Bolivia.

metro

¿Y ahora qué? «El metro fue ejemplo de modernidad y está convertido en chatarra»

Docentes volvieron a las calles exigiendo sus derechos