Ricardo Lagos, expresidente de Chile, criticó este martes la gestión de Nicolás Maduro en por violar las normas constitucionales al crear la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que pidió al Ejército del país que defienda la carta magna.
El exmandatario de Chile acudió a la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo organizado por el diario Clarín en Argentina y, entre otros temas, abordó la situación en la que se encuentra Venezuela, reseñó Efe.
“En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe”, afirmó Lagos.
El chileno consideró que la crisis venezolana fue “mal enfocada” y que empezó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y continuó cuando Maduro creó la Asamblea Nacional Constituyente.
Por otro lado, destacó que lo más grave de la crisis venezolana es el tema de la ayuda humanitaria. “Lo que está pasando en el país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección”, expresó Lagos.
El exmandatario declaró que espera que “pueda salir algo” de la visita que Bachelet comenzará en Venezuela como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Durante su visita de tres días, Bachelet se reunirá con Maduro y con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.