Fiscal Superior de Mérida volvió a su antiguo cargo de Defensor del Pueblo en la entidad

Foto: Jade Delgado

 

El exfiscal superior del estado Mérida Camilo Bastos, fue cambiado nuevamente a la Defensoría del Pueblo en la entidad, cambios que también se han realizado en otras entidades del país.

De acuerdo al diputado del Consejo Legislativo del estado Mérida (Cleb) Jesús Araque, Camilo Bastos antes de ser nombrado Fiscal Superior estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo en el estado Mérida. «Él venía de hacer un buen trabajo, vuelve nuevamente a ser defensor y Ángel Sánchez fue quien asumió como nuevo Fiscal Superior», agregó.

Camilo Bastos era Defensor del Pueblo en Mérida en el 2017, cuando al frente del MP estaba Luisa Ortega Díaz. Una vez que ella salió de la Fiscalía y asumió Tarek William Saab, éste último hizo cambios en todas las sedes del Ministerio Público.

En ese entonces, Saab hizo el enroque y colocó frente a la Fiscalía Superior en Mérida a Camilo Bastos. En esa época, Bastos señaló a medios locales que «el Ministerio Público está en un proceso de reestructuración debido a los casos de burocratismo y corrupción».

Hoy, Bastos vuelve a su antiguo puesto como Defensor, pero se desconocen las razones de fondo.

En este sentido, el legislador Araque aseguró que los cambios se han dado «en perfecta coordinación, trabajando de la mano como parte de la dirección nacional».

Andrés Pastrana: «Le dejaron la olla raspada a Duque»

Así fue como Edward Norton le salvó la vida a Leonardo DiCaprio mientras buceaban