«Gira internacional de Guaidó» lideró primeras planas en medios españoles

Foto: Cortesía.

Era inevitable que la presencia del presidente (E) de Venezuela pasara desapercibida ante los distintos medios informativos que conforman la prensa española.

Imágenes del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, acompañado de destacadas personalidades que integran la esfera del pensamiento político, intelectual, diplomático y social de España, brotaron por las distintas plataformas comunicacionales: portales web, revistas, diarios y por supuesto la televisión.

Entre las más emblemáticas imágenes que circularon durante este sábado, están las de miles de venezolanos reunidos en la plaza la Puerta del Sol, en Madrid. Bajo un clima de unos 8 grados centígrados pero brazados por la esperanza de que Venezuela logre salir de la opresión, aguardaron la llegada del ya no ignoto Juan Guaidó.

La revista española de noticias ABC por dos días seguidos ha regalada la primera plana a la gira internacional de Guaidó. Para este 26 de enero el medio impreso tituló:

«Diáspora venezolana abraza a Guaidó en Madrid»

El portal digital el diario.es destacó la transcendencia del hecho con los siguientes titulares:

 

«La derecha se vuelca con Guaidó en su visita a Madrid y carga contra Sánchez por no recibirlo»

Guaidó pide «acción» a los 5.500 venezolanos concentrados en la Puerta del Sol: «No nos dejen solos»

El sitio web El país de España, fue otro que no ignoró la «gira internacional», que busca abrir canales para alcanzar una  transición pacífica en Venezuela y tituló:

Juan Guaidó: “No estamos solos, estamos juntos en esto”

Por su parte el Mundo.es encabezó la información de la siguiente manera:

Miles de compatriotas arropan en la Puerta del Sol a Guaidó: «Venezuela pronto será libre»

La presencia del «gobierno» de Maduro genera inestabilidad para los países vecinos de la región y la comunidad internacional. Desde el tema de emigración, pasando por la geopolítica y su absurda ideología castro cubana, crean una inminente necesidad de una pronta salida, es por ello lo significativo de las relaciones internacionales que logre afianzar Juan Guiadó, en aras del esperado cambio en Venezuela.

 

 

«Hemos tenido una jornada histórica, la tragedia de Venezuela debe finalizar»: Juan Guaidó

Las piedras que hicieron tropezar el «aislacionismo» de Pedro Sánchez contra Guaidó