Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó advierte que Maduro busca "dividir y engañar" a la comunidad internacional con el nuevo CNE

Juan Guaidó se pronunció este miércoles ante la designación de un nuevo Poder Electoral, señalando que esta es una nueva estrategia de Nicolás Maduro "para bajar la presión, engañar y dividir a las fuerzas opositoras y a la comunidad internacional.

A través de un comunicado de su equipo, Guaidó señaló que el martes Nicolás Maduro "ha impuesto un nuevo CNE, a través de una institución ilegítima, sin participación ni concurso de las fuerzas democráticas legítimas y unitarias, ni con garantías de la comunidad internacional".

Asimismo, expuso que este nuevo Poder Electoral no fue avalado ni por su administración ni por la Asamblea Nacional electa en 2015. A su vez, recordó que ninguna organización que forma parte de la Plataforma Unitaria participó.

"Con esta designación, Maduro solo busca bajar la presión, engañar y dividir tanto a las fuerzas democráticas nacionales como a la comunidad internacional, y tratar de eludir un proceso serio de negociación que cuente con el aval de las principales democracias del mundo".

Guaidó comentó que "si el supuesto CNE fuese realmente una solución para la crisis, tendría como primera tarea publicar (un) cronograma de elecciones que incluya presidenciales en deuda desde 2018 y parlamentarias. Nada de eso puede hacerlo, porque no es independiente".

"Se necesita un gran acuerdo nacional con las fuerzas democráticas legítimas y unitarias, con el apoyo de la comunidad internacional", sentenció Guaidó, a su vez que rechazó "con claridad" esta supuesta "maniobra" e invitó a los venezolanos a estar atentos porque en los próximos días dará un mensaje "para comunicar la estrategia y ruta que hemos construido".

Luego de una sesión en la sede del Poder Legislativo el pasado martes, el nuevo CNE quedó conformado por Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez, y Roberto Picón como rectores principales. También fueron escogidos los 10 suplentes, quienes junto a los titulares deben cumplir sus funciones por los próximos 7 años.

Diferentes fuentes han confirmado a Caraota Digital que este año se convocarían unas megaelecciones de alcaldes y gobernadores. Se espera que en los próximos días, esta nueva junta directiva ofrezca más detalles sobre la realización de estos comicios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados