Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó insiste en que se deben unificar los esfuerzos en contra del régimen

El presidente encargado Juan Guaidó insistió este sábado en que se deben unficar los esfuerzos en contra del régimen de Nicolás Maduro. De esa forma, el mandatario indicó que construir un consenso es elemental para conseguir el retorno de la democracia a Venezuela.

En una transmisión en vivo, Guaidó afirmó que las fuerzas democráticas están abiertas a trabajar con cualquiera que quiera aportar un “grano de arena” por Venezuela. En tal sentido, asegún que el régimen obliga a la dirigencia a articular a todos los sectores opositores para construir uan ruta por la libertad del país.

Guaidó también agradeció, en el encuentro con las organizaciones civiles, a todos los venezolanos que han hecho frente al régimen. Igualmente, reiteró que la ciudadanía debe mantenerse unida y ejercer la mayoría en las calles, manifestándose por la crisis de los servicios públicos y la emergencia humanitaria compleja.

Este pronunciamiento de Guaidó se da dos días después de que la Asamblea Nacional aprobara la realización de una consulta popular para rechazar las cuestionadas elecciones de diciembre. Al respecto, el mandatario subrayó que los ciudadanos deben ejercer la mayoría en el proceso, mientras se mantiene la denuncia de la emergencia humanitaria y el respaldo de la comunidad internacional.

Guaidó ratifica protestas en las calles

El presidente interino afirmó que los ciudadanos se mantener protestante contra el régimen, dado que “acá hay un pueblo que no se a arrodillar”. Aseveró que el Palacio de Miraflores podría intentar mantenerse con “sangre y fuego”, pero, a pesar de ello, los venezolanos se mantendrán luchando.

Guaidó volvió a recordar el caso del estado Yaracuy, donde se registraron masivas manifestaciones entre esta y la semana pasada. Al respecto, afirmó que el régimen busca “aniquilar el alma y las esperanzas” de los venezolanos, pero ratificó que la dirigencia no puede ser relatora de una tragedia, sino que debe buscar soluciones a la crisis.

“Vivimos la semana anterior a un estado movilizado y unificado. No respondió a una tendencia ideológica”, dijo.

El líder opositor apuntó que miles de venezolanos entendieron que en la manifestación está el cambio y el retorno de la democracia al país. Asimismo, dirigentes regionales ratificaron su compromiso con la lucha y que se debe organizar a la ciudadanía para canalizar la protesta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados