La aventura de Lennon con la artista japonesa Yoko Ono, dio pie a su separación con su primera esposa Cynthia.
El pasado viernes, 10 de abril, se subastó por 910 mil dólares, el documento original de «Hey, Jude», escrito por Paul McCartney. Esa fecha coincide con el aniversario de la separación del grupo musical británico «The Beattles», hace 50 años.
Y por cinco veces más de lo estimado se vendió la letra de la canción, que fue utilizada durante la grabación del clásico en los estudios Trident de Londres, en 1968.
Debido a la pandemia del coronavirus, la casa de subastas Julien’s Auctions, cambió la fecha de la venta en línea de 250 objetos de The Beattles.
McCartney pensó en la canción, mientras se dirigía a visitar a Cynthia, luego de que ella y Lennon se separaron. La canción fue compuesta para consolar a Julian, el hijo de Jhon Lennon, por la separación de sus progenitores. El título original fue: «Hey, Jules», reseñó El Nacional.
Entre los artículos que fueron vendidos están: el parche de la batería del concierto del año 1964, en el Cow Palace, de San Frnacisco, que comenzó la gira de la agrupación por Estados Unidos. Su precio fue de 200 mil dólares.
Asimismo, un guion de rodaje escrito a mano para el video musical: «Hey, Goodbye», en 1967, el cual se vendió por más de 83 mil dólares. Y también un cenicero de latón, que utilizó Ringo Starr, en los estudios de Abbey Road, por 32.500 dólares. Entre otros objetos autografiados.