Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Infierno en Europa! Sube a 8 los muertos por insoportable ola de calor

En Europa, cuando hay frío, hay frío, pero cuando hay calor, hay calor. Lo que ocurre con la ola de calor en el viejo continente es cada vez más insoportable. Este martes subió a 4 los muertos en España y la misma cifra en Francia. En este último ha alcanzado casi los 46 grados centígrados, generando el cierre indefinido de varias plantas nucleares ante la falta de agua y el recalentamiento de los reactores.

El último fallecido en España es un hombre de 66 años, trabajador del campo que se encontraba laborando en su propiedad.

Según las autoridades, entre las víctimas también se encuentra un joven de 17 años y un anciano de 93, que se desplomó cuando iba caminando por una calle céntrica de Valladolid.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el trabajador del campo, tras encontrarte mal, fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció y se le realizó la autopsia, la cual reveló que la causa de la muerte es compatible con un golpe de calor.

El diario Le Figaro informó sobre la muerte de un ciclista mientras practicaba la actividad en la zona montañosa de Montmirail, en la región Gran Este.

Plantas nucleares

La electricidad en Francia tiene origen nuclear. Desde este lunes varias centrales nucleares en Francia deberán ser cerradas temporariamente ante la falta de agua y el recalentamiento de los reactores, frente a la sequía durante estos días de altísimo calor y el consumo de electricidad.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados