¡LO DIJO CLARITO! James Story: Maduro evita hablar de transición

El diplomático también cuestionó que se esté usando gasolina iraní, cuando en el país caribeño hay una industria que debe estar abocada a producir.

¡ATENCIÓN! - EE.UU. investiga a los miembros del “circo” de Luis Parra

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que Nicolás Maduro ha usado la Operación Gedeón para no hablar de una transición en el país.

Las persecuciones a miembros de ONG y al partido político Voluntad Popular, así como las sanciones por parte del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, formarían parte de una distracción del régimen para evitar el tema de la negociación.

Asimismo, en una entrevista con El Pitazo, el embajador aseveró que Nicolás Maduro no está interesado en llegar a un consenso que permita el cambio político en Venezuela. Una negociación que fue planteada por la administración de Donald Trump, el pasado mes de marzo.

También, Story precisó que se han establecido comunicación con diferentes personajes, incluso miembros de la cúpula chavista.

Sobre los buques iraníes, el diplomático cuestionó que se esté usando gasolina iraní, cuando en el país caribeño hay una industria que debe estar abocada a producir.

“No sabemos para quién es esa gasolina que probablemente durará 4 o 5 semanas; si se le darán a la persona que tiene carnet de la patria. Si será para colectivos o enchufados, o si llegará al mercado negro para pagarla a $4 el litro. Tampoco sabemos qué hay dentro de esos barcos y eso nos preocupa mucho”, dijo Story.

Con respecto a la presunta acusación sobre Cilia Flores, por estar presuntamente vinculada con narcotráfico, el embajador aseveró que no maneja ninguna información al respecto.

Story sobre la ilegítima AN y apoyo a los migrantes venezolanos

El diplomático consideró que quien preside esta ilegítima Asamblea Nacional venezolana, “no es jefe de nada”, refiriéndose al diputado Parra. Para él, es evidente que quien sigue en el Poder Legislativo es Juan Guaidó y demás diputados elegidos en el 2015.

Con el tema de la situación de los migrantes venezolanos, subrayó que los Estados Unidos ha aportado $856 millones para la atención a ellos. Esto bajo el manejo también de organizaciones internacionales.

También te puede interesar: ¡LAMENTABLE! Conoce los alimentos que compra un venezolano con la quincena (Video+Testimonios)

Andrés Raúl Páez

Conoce que piensa un abogado como Andrés Raúl Páez sobre el caso de Andreína Urdaneta

COVID-19

¡ALERTA! Descubren antiinflamatorios que inhiben replicación del COVID-19