Las múltiples imágenes que han circulado por las redes sociales de la increíble nevada ocurrida en España, llamada Filomena, han sorprendido al mundo, no solo por lo copiosa y abundante caída de nieve, sino que además porque desde hace más de cinco décadas no nevaba en esa nación.
De hecho, EFE reseñó que el sábado pasado, hace sesenta años, fue la última vez que la nieve cuajó en el centro de la ciudad de Valencia, según citó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
Aemet señala que los diarios del 11 de enero de 1960 publicaron una estampa de la plaza de la Reina nevada.
«Quienes tengan menos de 60 años nunca habrán visto la ciudad de Valencia bajo la nieve, según indica de manera anecdótica la cuenta de Aemet».
Entre las esculturas que se sumaron a la diversión de la numerosa colonia venezolana, fue la de la Virgen del Valle, advocación de la Virgen María originada en el Estado de Nueva Esparta, en Venezuela.
Vallita, como se le dice con cariño a la soberana de los neoespartanos en Venezuela, tendrá próximamente un sitial en una iglesia madrileña.
Aquí te dejamos un video que se ha viralizado.
? #11Ene | Venezolanos en #Madrid esculpieron la #VirgenDelValle en la nieve para honrarla, a propósito de la próxima llegada de su imagen a una iglesia de la capital española pic.twitter.com/oaAFvj3Wb7
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) January 11, 2021